martes, 26 de abril de 2016

Ediciones de Gears of War 4

Si el tráiler os gustó, -¿y a quien no?-, o algunas de las posibles ejecuciones que tendrá la próxima entrega de Gears of War os puso los dientes largos, hoy os traigo algo que os puede llegar a gustar incluso más y poner los dientes aun más largos, y es una edición especial de este juego.
Me tomo el derecho a decir que esta edición estará a la altura de la de su predecesor, Gears of War 3, con la edición Épica.


Esta edición vendrá con una estatuilla de 19 pulgadas de JD Fénix, el nuevo protagonista, sobre una de las motos que estarán disponibles en el juego, con todo ello viene también un llavero similar a las granadas de fragmentación del juego, una litografía, contenido descargable y, por supuesto, el Gears of War 4: Ultimate Edition, esta versión del juego se distingue por traer el juego en caja metálica, el pase de temporada y acceso previo al juego desde el 7 de octubre, 4 días antes al lanzamiento oficial. No hay que olvidar que el pase de temporada dará acceso al "Pack VIP Vintage" el cual incluye una versión retro de JD y dos skins de armas retro, también 6 packs Gears con diseños de armas, personajes y boosts y acceso temprano e ilimitado a los 24 mapas que estarán disponibles a lo largo del primer año. Todo ello en empaquetado en un exclusivo embalaje.

Las ediciones son la estándar que contará con el juego en caja "normal" de Xbox One y la edición limitada. En ambos casos si se reservan, el usuario tendrá acceso al "Pack Vintage".
Por último comentar que Gears of War 4: Ultimate Edition estará disponible tanto en versión física como digital.

Ahora creo que tanto yo como otros muchos usuarios vamos a tener un problema, elegir la posible edición especial Gears of War de Xbox One o elegir la normal y esta edición tan exclusiva. Difícil cuestión.
Al menos ya tenemos asegurado una edición a la altura de la saga, esperemos que no tarden en confirmar la consola también.

lunes, 18 de abril de 2016

Microtransacciones, mapas gratis y accesos a la beta de Gears of War 4


Continuando con la obtención de información que va publicándose desde poco antes de la puesta en escena del último tráiler, recientemente confirmaron que la próxima entrega contará con microtransacciones, pero tranquilos, no influirán en nada más que el aspecto visual afortunadamente.

Algunas ejecuciones en Gears of War 4

En este primer vídeo vemos como Kait, uno de los nuevos personajes que tendrá esta entrega, utilizando el Dropshot, otra de las nuevas cosas que han introducido, realiza una curiosa y muy violenta ejecución de un enemigo.


En este segundo vídeo vemos como Oscar, otro nuevo personaje, elimina a un enemigo que se encontraba atrincherado utilizando la nueva arma, el cuchuillo. Así que señores, se acabó el campear, deberemos ir de cobertura en cobertura y planear alguna estrategia, que es lo que se debe hacer.


Y en este tercer vídeo vemos como Del, otro nuevo personaje más, empuja a un enemigo que se encontraba tras una cobertura y realiza una ejecución, nuevamente con el cuchillo. Esta eliminación no sé por qué me ha recordado levemente a Battlefield.


Hasta aquí algunas de las posibles ejecuciones que vendrán en este nuevo Gears of War 4. Recordemos que saldrá el 11 de octubre del presente año. La beta cerrada comienza el 18 de abril, dejando hasta el 25 la pública y acabando el 1 de mayo.

domingo, 17 de abril de 2016

A Cliff Bleszinski le gusta Tomorrow, el nuevo trailer de Gears of War 4


Cliff Bleszinski, el que fuera creador original de la franquicia y uno de los máximos responsables en Epic Games, ha reaccionado muy positivamente al último tráiler mostrado del juego. Así lo ha mostrado por Twitter
Pudiéndose traducir como
Esto me ha abrumado. Llamándolo "mañana" como "tenemos un mañana" - eso es lo que es JD para Marcus. Oh man.
Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions
Y es que ese mañana hace una clarísima alusión a una de las frases que Anya le decía al héroe, "El mañana Marcus, por fin tenemos un mañana". Y creo que al fin Marcus y Anya han podido tener un mañana.

Yo apunto a que argumentalmente va a ser muy bueno.  Lo cual confirmaría lo he comentado alguna vez, que el trabajo mostrado hasta ahora por los de The Coalition es excelente.
Os invito a ver el tráiler si aún no lo habéis visto.

sábado, 16 de abril de 2016

Espectacular nuevo trailer de Gears of War 4



Hace bastante poco publiqué en mi Twitter el nuevo tráiler de Gears of War 4, un vídeo de a penas un minuto que consigue ponernos nostálgicos y con los pelos de punta, y en el cual vemos a nuestro querido Marcus Fénix junto a su hijo, JD Fénix, y su esposa en un agradable lugar. Parece que al final Marcus consiguió formar su propia familia, algo que a Doom le hubiera encantado.
JD Fénix será el nuevo protagonista de esta nueva aventura en la que tanto su campaña como su multijugador apuntan a ser bastante buenos.

Volviendo a Gears of War, se conoce que el juego transcurrirá 25 años después de Gears of War 3 e impulsado por una serie de extrañas desapariciones, JD Fénix, deberá afrontar el legado de su padre y pelear contra un terrorífico y nuevo enemigo de la humanidad. Saldrá el 11 de octubre del presente año.

Y, afortunadamente, parece ser seguiremos recibiendo novedades sobre el juego.

Estoy seguro que al haber visto el vídeo, habéis apreciado la calidad y empeño que le dedica The Coalition y el equipo de marketing de Microsoft a este juego, y a todos los Gears of War anteriores, las escenas, la cuidada ambientación y la espectacular música hacen una delicia este breve planteamiento y retrospectiva del juego.
Como muchos os lo estaréis preguntando, al igual que yo tras ver el vídeo, la canción escogida para este excelente trailer ha sido The Sound Of Silence de Disturbed.

lunes, 11 de abril de 2016

Mayor atencion y calidad en el multijugador de Gears of War 4

Hemos hecho mucho énfasis y atención en todos los aspectos de la producción desde el comienzo del desarrollo. Esto significa, entre otras cosas, que nos hemos volcado en el multijugador por parte de nuestro equipo de diseño, y que hemos dedicado muchos recursos para asegurarnos de que hacemos lo correcto. Como puedes comprobar si ves las primeras entregas, el multijugador quizá no recibió toda la atención que merecía.
Rod Fergusson, principal responsable de The Coalition
Tanto es así que en antaño se destinó un 90% de los esfuerzos en la campaña y solo un 10% al multijugador, cosa que ahora va a cambiar.

Recordaos que el juego se lanzará el 11 de octubre y la beta estará disponible el 18 de abril, en unos días. Dar ese margen de tiempo entre comienzo de producción, que lleva ya unos cuantos años, y el  tiempo entre la beta y el juego va a hacer que salga un Gears of War bastante bien pulido.

domingo, 10 de abril de 2016

Detalles de Gears of War 4 ¿hay horda?


Vayamos por partes, si os fijasteis el componente meteorológico tenía cierta importancia en el tráiler presentado durante la E3, y es que esto va a tener cierta importancia.
Queríamos que la idea del medio ambiente y el clima iba a ser algo grande en Gears 4, afectará a los personajes, la historia y las propias modalidades de juego
Rod Fergusson, principal responsable de The Coalition
Por otra parte hay una gran incógnita a la que Rod Fergusson no quiso responder, y es ¿Gears of War 4 tendrá modo horda?, desde que se introdujo en la franquicia ha sido una de las modalidades que más ha gustado, una serie de enemigos van viniendo en oleadas cada vez más numerosas y fuertes controladas por la IA en la que tu y unos compañeros debéis sobrevivir. Por cierto, una modalidad que otros juegos han copiado.
Realmente no dijo ni sí ni no, por lo que muy posiblemente sí que se incluya en el juego e incluso se pueda probar en la E3.

Y por último algo que muchos ya lo estabais esperando, la resolución del juego tanto en la campaña como en el multijugador será de 1080p, en lo único que difieren es que la campaña funcionará a 30fps y el multijugador a 60fps, algo que creo positivo en el sentido de que la campaña será un escaparate técnico de calidad muy elevada y el multijugador fluirá como debe hacerlo. Solo cuando sea multijugador a pantalla partida bajará a 30fps, algo comprensible también.

Marcus pudo volver a aparecer en Gears of War 4


Como habéis leído, una de las posibilidades que barajó The Coalition fue un reinicio de la franquicia donde Marcus Fénix fuera el protagonista, sin embargo descartaron esta historia y se decantaron por otra en la que los hechos transcurren 25 años después de los acontecimientos de Gears of War 3 y cuyos protagonistas, que ya se vieron en el tráiler, son JD Fenix, Kait Díaz y Del Walker. También pensaron incluso en la buscar nuevos planetas, que Sera fuera atacada por otros monstruos pero como ello implicaba el uso de nuevas armas por lo que sumado a que era un nuevo desarrollo se descartó. También se pensó en las Guerras del Pendulo pero como enfrentó a humanos contra humanos tampoco accedieron.
Hablamos de recrear un nuevo origen. ¿Deberíamos reformular la historia de Marcus y darle nuestro punto de vista? Entonces sentimos que eso no era realmente lo que debíamos hacer aquí. Pensamos que podía ser poco respetuoso el decir 'bueno, eso era lo que había antes, pero ahora lo llevamos nosotros y así es como lo hacemos'. Pensamos que era una visión equivocada
Rod Fergusson, principal responsable de The Coalition
Igualmente comentó que, a pesar de lo visto en la E3, Gears of War 4 no va a ser un survival horror pero sí que tendrá un fuerte componente de tensión y drama.
Queremos volver a la historia de tres personas y una noche y ver cómo pueden sobrevivir a la noche
Rod Fergusson, principal responsable de The Coalition
Personalmente pienso que ha sido una decisión acertada en parte, no poder volver a ver a nuestro fornido y carismático Marcus Fénix va a ser un duro trago para todos los seguidores de la franquicia, pero una nueva historia ambientada en el mismo mundo, con las mismas armas (y seguro que algunas nuevas) junto a mejores gráficos, y lo más importante, que contaremos con el hijo Marcus apuntan a hacer de Gears of War 4 un juego triple A sobresaliente.

sábado, 9 de abril de 2016

Gears of War 4 se pondrá a la venta el 11 de octubre


Como bien estáis leyendo, ya hay fecha confirmada del próximo Gears of War para Xbox One, estamos hablando del 11 de octubre donde presumiblemente habrá un lanzamiento por todo lo alto.
Gears of War 4 tiene pinta de ser una gran entrega tanto a nivel gráfico como en historia e incluso multijugador, al menos sabemos que han cogido una muy buena base.

Yo además me aventuro a decir dos detalles, el primero es que prácticamente está casi asegurado que en la próxima E3 darán más información e incluso se podrá jugar, y lo segundo es que habrá una consola edición especial Gears of War. Ambas son cosas no confirmada pero que no cuesta mucho imaginarse que sean posibles.