lunes, 18 de abril de 2016

Microtransacciones, mapas gratis y accesos a la beta de Gears of War 4


Continuando con la obtención de información que va publicándose desde poco antes de la puesta en escena del último tráiler, recientemente confirmaron que la próxima entrega contará con microtransacciones, pero tranquilos, no influirán en nada más que el aspecto visual afortunadamente.
Así lo comentó Rod Fergusson en una entrevista realizada por Gamespot.
Creo que el paradigma de las cartas es muy claro para entender los coleccionables, es algo así como hacer acopio o colección de cosas. Tenemos los skins de armas y de personajes, así que la idea de recolectar cartas es fácilmente comprensible.  
Se percibe como añadir algo de interés en términos de que no se parezca a lo típico de "vale, quiero la mirilla para arma con decoración de tigre, así que la consigo y listo. No necesito este sistema más". Me gusta la idea de cuando compras un mazo en Magic: The Gathering. Si sólo compro la carta que me interesa se acaba el atractivo, ¿verdad? 
Debe quedar muy clara la noción de que todo se puede conseguir sólo jugando, y que si gastas tu propio dinero es sólo para acelerar el proceso. Vamos a ofrecer un buen equilibrio para que en todo momento estés consiguiendo estas cajas de cartas a través de los créditos que obtienes jugando. Así que siempre quedará en tu mano. 
Rod Fergusson, principal responsable de The Coalition
De forma que no necesitaremos pagar para conseguir estos accesorios meramente cosméticos, pero que siempre tenemos ahí la opción de pagar y acelerar el proceso. Por lo que a fin de cuentas, este Gears of War sigue siendo un juego digno de ese nombre.

Por otra parte tenemos los mapas gratis, o DLCs en toda regla pero sin tener que pagar para jugarlos, aunque esto hay que matizarlo. El juego saldrá con 10 mapas y cada mes después de su lanzamiento se incorporarán nuevos mapas que todos podremos jugar, sin embargo si queremos jugar con alguno de estos mapas en particular habrá que pagarlo, aunque solo el host que cree la partida y si se trata de un mapa que no esté disponible ese mes. Por otro lado tenemos que estos mapas irán rotando y existirán un total de 24 mapas al menos durante el primer año de vida del juego.
El tema de la rotación es algo curiosa, conforme vayan llegando nuevos mapas los otros más antiguos serán sustituidos, pero esto dejan a entender que se realizará de forma continua, es decir, 24 mapas y diez mensuales de libre disposición, nuevos y/o anteriores.

Y por último el reparto de los códigos de las betas cerradas del juego, The Coalition ha comentado que comenzarán con el reparto el 18 de este mes y se llevará a cabo en oleadas desde ese día hasta el 21 y cuyo criterio de distribución será en función de quien jugó antes a Gears of War: Ultimate Edition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario