domingo, 3 de agosto de 2014

El nuevo Gears of War quiere mantenerse cercano a sus origenes

A Rod Fergusson, uno de los principales encargados del nuevo Gears of War y antiguo productor ejecutivo de los dos primeros Gears of War, le realizaron una entrevista los de Polygon. Y se dejó algo claro, él volvió a sus orígenes, refiriéndome a Gears of War, para intentar asegurar que se mantenga el espíritu de la serie. A continuación viene un resumen de la entrevista.


Fergusson trajo con sigo su anterior trabajo, para el nuevo Gears of War no es necesario empezar desde cero; sin embargo no quieren repetirse, no quieren hacer otra vez lo mismo.
"He traído conmigo el trabajo que hice con él antes, por lo que es un punto de partida para nosotros y que nos ayuda a pensar en lo que podemos hacer. Definitivamente hay una gran cantidad de información en mi poder de cuando trabajábamos en Gears y lo que queríamos que llegase a ser cuando yo estaba todavía en Epic. No hay ninguna razón para comenzar desde cero, así que comenzamos a hablar desde las cosas en las que había pensado para la serie". 
"Más allá de lo buena que sea la franquicia o de lo acertado que puedas ser, creo que la gente del estudio acaba cansándose o sencillamente comienza a desear expresar algo diferente. Por eso pienso que había algo de frustración cuando decíamos 'estamos haciendo más Gears'. Me imagino que cuando hablas con Infinity Ward o ese tipo de gente, a pesar del éxito que tienen, quieren hacer algo diferente”. 
Rod Fergusson de Black Tusk Studios
 Habló también de como Gears of War ha influido en la industria.
"Hay algunas cosas que se han tratado de copiar de Gears of War, pero creemos que no las han clavado. Como el sistema de coberturas, tengo la sensación de que aún no existe otro juego donde se pueda sentir lo mismo. Ya sea por la fluidez, el peso de los personajes, el sentirse cubierto, agazaparse, ese tipo de cosas"
 Rod Fergusson de Black Tusk Studios
Por suerte el estudio Black Tusk puede tener las cualidades necesarias para conseguir la gran meta de un nuevo y renovado a la vez que conservador Gears of War.
“Es por eso que creo que Black Tusk tiene algo realmente grandioso y es que tienen mucha energía y ganas de hacer un nuevo Gears y el reto que supone aceptar un desarrollo de esa magnitud". Según Fergusson, el leit motiv de la nueva entrega de la serie de Marcus y Dom está claro desde el primer minuto: “En mi opinión, el nuevo Gears trata de mantenerse fiel a la franquicia, no se trata de cambiar para intentar ofrecer una visión creativa diferente del concepto. Se trata, creo, de intentar devolver la esencia principal a la franquicia".
Rod Fergusson de Black Tusk Studios
A Fergusson le encanta su nuevo equipo pero tampoco olvida a los de Epic Games.
"Tenemos un equipo poderoso. Fui capaz de entrar el primer día y comenzar a trabajar directamente. Fuimos productivos desde el día uno".
“Me encantaría reencontrarme con la banda. Cualquiera en Epic que quiera venir a Vancouver lo recibiremos con los brazos abiertos".
Rod Fergusson de Black Tusk Studios 
Pero lo cierto es que a lo largo de la entrevista no se pudo saber mucho sobre la nueva entrega, donde estará ambientado, cuando... . Lo más cercano
"Hay un montón de cosas, el trasfondo del Dia-E, las Guerras del Pendulo al final de Gears 3, hay un montón de espacio ahí para contar historias".
Rod Fergusson de Black Tusk Studios
Bueno, como suelo decir, ya solo queda esperar. Una entrevista interesante que aclara como van pero no se explica nada en concreto de la nueva entrega.
La verdad es que creo, y espero, que el nuevo Gears of War estará a la altura y poseerá unos alucinantes gráficos gracias al magnifico equipo de desarrollo y a la Xbox One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario