martes, 24 de junio de 2014

Resumen post E3 2014

No anunciaron nada de Gears of War, pero sí "continuaciones" de grandes juegos, alguna que otra nueva IP y exclusividades 



Ya hace unos días que acabó el E3, sin embargo no por ello voy a dejar de hacer el repaso que se merece esta feria celebrada este 2014 en Los Angeles y cuyo comienzo lo marcó la conferencia de Xbox el 9 de Junio a las 6:30pm si no recuerdo mal.
Dado que este es un Blog dedicado por y para Gears of War, me centraré en Xbox y nuevos juegos.

Algo que debo mencionar antes de empezar con los vídeos de los juegos más relevantes disponibles para Xbox One y Xbox 360 es que la conferencia de Microsoft, a diferencia de las demás, se centró solo en videojuegos sobre todo para Xbox One.
La retransmisión en directo se podía ver desde la propia Xbox, y eso fue lo que yo hice porque además lo retransmitieron con doblaje al castellano en tiempo real.

Todos los vídeos que he podido los he incrustado en castellano ya sea doblado o subtitulado, así es mejor y se entienden con mayor facilidad.


Primero comencemos con algunas exclusividades, el nuevo Forza Horizon 2 será bastante más grande el que Forza Horizon de Xbox 360 y además hará un uso completo de la luz dinamica ya que según ellos no todo son resolución o texturas, la iluminación consigue dotar a un juego de realismo, aun así recordemos que este juego correrá a 1080p y a 30fps, comentan que prefieren estabilidad con 30fps consistentes, y siendo Forza será realidad.



Por supuesto no faltó presencia del Jefe Maestro, anunciaron una completa recopilación llamada Halo The Master Chief Collection con Halo Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4 corriendo a 1080p y 60 fps junto al acceso a la beta de Halo 5 Guardians y a la serie Halo Nightfall rodada por Ridley Scott con actores reales.
En total estamos hablando de más de 100 mapas multijugador, 45 misiones de campaña y unos 4000 puntos de logros de Xbox Live que aseguran diversión durante horas. Solo espero que Halo 2 Anniversary también salga para Xbox 360.


Más concretamente sobre Halo 5: Guardians decir que se mostraron solos unos segundos y del multijugador, pero fueron unos segundos muy intensos.


Ya anunciado en el E3 2013 llega de la mano de Insomniac Games, creadores de Resistance o Ratchet and Clank entre otros, Sunset Overdrive un juego de lo más cómico y con mucha acción.


Habiendo ya dos entregas bastantes interesantes en Xbox 360, ahora dan el salto a Xbox One con un juego cargado, o eso parece, de acción. Y es que estoy hablando del nuevo Crackdown.


No podía faltar algún juego de aventuras, así pues mostraron Fable Legends, y lo cierto es que tiene muy buena pinta.


Un juego bastante interesante y, al menos por mi parte, muy inesperado y gratamente acogido es el Scalebound, el trailer no tiene perdida.


También inesperado fue el anuncio de Phantom Dust con un intrigante trailer.


Mucho más casual de lo que suelo y he estado mostrando es el nuevo Dance Central para Xbox One, un juego de baile que junto al nuevo Kinect parece ser interesante para pasar divertidos momentos con tus amigos.


Aunque no es propiamente un juego, sino un DLC exclusivo para Xbox One, hay que mencionarlo por el simple hecho del nombre, se trata del Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus α.


Puede que me deje algún nuevo exclusivo en el tintero, si es así decidmelo, así que ahora voy a dar paso a los multiplataforma más interesantes.

Empecemos con otra de las gratas sorpresas de la feria, se trata del nuevo Rise of the Tomb Raider, juego en el cual se deja entrever una Lara Croft más sensible que de costumbre.


No podía faltar por supuesto un nuevo Assassin's Creed, solo que esta vez será exclusivo en consolas de nueva generación. Estamos hablando del Assassin's Creed Unity un juego desarrollado en torno al Paris revolucionario. Durante la conferencia de Xbox se mostró en directo y desde consolas Xbox One el cooperativo, un elemento nuevo en la saga; dejo aquí un enlace explicando más detenidamente el cooperativo y aquí algo más sobre el modo individual.


Nuevamente en la conferencia de Xbox se mostró The Witcher 3 corriendo en tiempo real en Xbox One, este viene siendo un título "verdadero" Next-Gen y con una historia seguro que bien elaborada e interesante.
Primero el trailer, por supuesto, subtitulado al castellano. Y justo debajo el gameplay, aunque en inglés.



Siguiendo con el genero, no puedo olvidarme de Dragon Age: Inquisition una de mis sagas favoritas, promete ser una juego bastante largo y con una historia fascinante.



Lo cierto es que Tom Clancy's: The Division se presenta como un título muy interesante y con graficos a la altura.


Un juego del que no tenia constancia pero si que me llamó la atención fue Dying Light, un titulo cargado de acción.


El nuevo Mirror's Edge tiene una ambientación conseguida y muy minimalista. Parece ser que han introducido nuevos movimientos, lo cual siempre está bien en un juego donde prima la velocidad.


En la feria también estuvo presente el esperado Destiny, de los creadores de Bungie tenemos un juego que prometer ser cuanto menos divertido.


Crytek, al haberse hecho con los derechos de Homefront que anteriormente pertenecía a THQ, en este E3 2014 anunció Homefront: The Revolution, un shooter ambientado en unos EEUU ocupados por coreanos.


No podían faltar nuevo BF y COD, así pues estuvieron Battlefield: Hardline, cuya beta se puso disponible el mismo día de la conferencia de EA, y Call of Duty: Advanced Warfare, el cual se jugó en directo durante la conferencia de Microsoft. Si bien Battlefield se mantiene en la línea marcada por Battlefield 3, esta vez centrandose en la lucha entre policias y ladrones la cual, por lo que he podido probar, es bastante entretenida; y Call of Duty cambia un poco pareciéndose levemente al reciente y exitoso Titanfall, bastante interesante me parece la novedad de los exotrajes en el juego. De ambos se sabían algunas cosas, y COD sé que publicó el vídeo antes del propio E3, sin embargo en el E3 2014 se amplió considerablemente la información.



No puedo irme sin mencionar la presencia de Project Spark, GTA V (ahora para Xbox One, PS4 y PC), Dead Island 2 o The Evil Within entre otros juegos disponibles para Xbox y el nuevo Uncharted 4, The Order 1886, The Last of Us Remastered y LittleBigPlanet 3 para PS4, Zelda, Bayoneta 2 junto a la port del primer Bayonetta y Mario Maker para Wii U o los nuevos Pokémon para 3DS, entre otros muchos títulos mostrados durante este E3 2014.
Aunque también se echaron de menos la presencia de títulos ya anunciados como Quantum Break, entre otros.

Aunque no haya Gears of War, lo cual baja mucho el nivel, cierto es que la conferencia de Microsoft a mi parecer fue la mejor por la cantidad de trailers de nuevos juegos y gameplays junto a la de Nintendo que con los nuevos juegos presentados dejó a todos con buen sabor de boca. Ubisoft y EA fueron continuistas con respectos a otros años, es decir, unos cuantos juegos y un poco "de charla" y la de Sony, que aquí en España está votada como la mejor, si nos ponemos serios, se hizo algo larga y realmente Uncharted 4 fue lo mejor, que por cierto, sabiamente dejaron para el final.

No puedo negar que la nueva generación pinta bien, aunque posiblemente no me pille la Xbox One hasta que salga Gears of War, por descontado queda que si la puedo conseguir antes lo haré, pero sino cuando salga Gears of War será cuando ponga todo mi enfasis en conseguirla. Y PS4 junto a Wii U tendrán que esperar.

Espero que os haya gustado y si hay algún juego que quereis que tambien esté en el post dejadlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario